Las 12 cosas a tener en cuenta a la hora de decorar la iglesia.
Decoración Iglesia

Las 12 cosas a tener en cuenta a la hora de decorar la iglesia.

La lista de las 12 cosas a tener en cuenta a la hora de decorar la iglesia:

  1. Nunca debe faltar la decoración floral, por el colorido y la presencia que le da a la iglesia y a la boda.

  1. Esta decoración siempre debe ir consensuada con el sacerdote de la iglesia en la que se va a celebrar el enlace y siguiendo el mismo estilo que en el lugar de celebración y el resto de la boda.

  1. El sacerdote indicará cómo tienen que ser las flores y qué tipo de flores son  o no admitidas en el caso que las hubiera, así que ten cuidado y consulta al párroco de la iglesia previamente.

  1. Hay imágenes de la Virgen a la que les puedes ofrecer flores el día de la boda, eso va a elección de la pareja o si el sacerdote lo estima oportuno por ser una imagen importante.

  1. Si hay otra pareja en horario sucesivo, las flores se podrían pagar a medias, todo es cuestión de hablarlo con la otra pareja y poneros de acuerdo.

  1. Se debe tener en cuenta la época del año en la que se va a realizar la boda,el tamaño de la iglesia y el estilo que tiene para hacer una decoración floral acorde.

  2. Se recomienda tonos de flores muy luminosos y  claros para dar así alegría a la iglesia si ésta tiene las paredes y los bancos oscuros, si por el contrario hubiese mucho dorado quedarían mejor las flores de muchos colores.

  3. Decora los bancos donde se sentarán los invitados, se suele decorar el pasillo central de la Iglesia, para que así la entrada tenga algo mas de vista y se vea más decorada, es el lugar de entrada y salida de la pareja y fondo principal de las fotos dentro de la Iglesia, así que cuida ese punto de  decoración.

  4. Siempre se debe tener en cuenta el estilo general que habéis escogido para la boda.  Las tonalidades de la decoración deben corresponderse con el color y el modelo del vestido de novia, con el ramo y el color seleccionado para la boda en general. Todo debe estar en  armonía y tener un sentido.

  5. La hora en la que se desarrollará la ceremonia hay que tenerla en cuenta, En una celebración de día, por ejemplo, podemos hacer combinaciones con colores vivos e intensos.

  6. Tradicionalmente la iglesia se engalana con flores, candelabros y cirios,pero no hay duda que la mejor decoración que podemos hacer del altar (lugar principal de la iglesia) es aquella basada en arreglos florales. Las flores siempre dan colorido y majestuosidad.

  7. La decoración floral  de la Iglesia se encarga en la contratación de la floristería, es un tema que no se debe dejar para el final ya que lleva una parte del presupuesto de las flores y la decoración del día de la boda, con lo cual tenéis que tener contemplada cual será la partida que se va a llevar la decoración de la Iglesia para que luego no tengáis contratiempos.

Si quieres saber más sobre cómo puedes sacar el máximo partido a tu boda no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso y estaré encantada de ayudarte.

Deja una respuesta