En este momento estás viendo ¿Cómo escribir el guión de tu ceremonia civil?
Guión ceremonia civil

¿Cómo escribir el guión de tu ceremonia civil?

Si te casas por lo civil y quieres personalizar tu boda al máximo, hoy te cuento cómo escribir el guión para tu ceremonia civil.

Casarse por lo civil ya no es sinónimo de una ceremonia corta y sin esencia, ahora las ceremonias civiles pueden no ser ni rápidas ni impersonales.

Por eso hoy he decidido contarte cómo escribir el guión de tu ceremonia civil, Por si eres de esas novias o novios que quieren que su Maestro de Ceremonias sea un amigo o familiar.

5 tips para redactar el guión perfecto para tu ceremonia civil:

  1. Encuentra vuestro estilo como pareja.

No debe resultarte complicado si llevas ya un tiempo preparando la boda. Recuerda que es una de las cuestiones claves que debes aclarar cuando comienzas a planificarla. Piensa cómo va a ser vuestra boda, romántica y clásica o informal y divertida Y aplica estos criterios en la redacción del guión de la ceremonia.

  1. Define el lema de la ceremonia.

Para que la ceremonia siga el mismo hilo conductor, lo mejor es encontrar un lema o un slogan. Por ejemplo “hoy es el principio del resto de nuestras vidas” o “después de varios años caminando juntos, hoy queremos parar y reafirmar nuestro amor”. El lema es muy importante, porque marca la línea que hay que seguir a la hora de redactar el guión de la ceremonia.

  1. Establece el tono de la ceremonia.

Viendo vuestro estilo como pareja y el lema de la ceremonia, tenéis que decidir el tono de la ceremonia. El tono va a marcar la actitud emocional de la voz de la ceremonia. Me explico, imagina un narrador contando un cuento, según la voz que le dé el narrador, la historia tomará un cáliz u otro. El tono puede ser nostálgico, porque vuestra historia va a tener un gran peso en la ceremonia o divertido contando anécdotas de vuestra vida, desde que os conocisteis hasta ahora.

  1. Escoge las lecturas de la ceremonia.

Muchas veces los familiares y amigos prefieren intervenir de forma personal y escribir ellos mismos algo sobre vosotros. Sin embargo, siempre hay alguien que prefiere utilizar las palabras de un poeta o gran escritor porque no se siente seguro a la hora de escribir. Victor Hugo y Pablo Neruda son apuestas seguras en poesía. Aunque es igual de válida la letra de una canción o un fragmento de un libro o una película.

  1. Decide qué componentes de la ceremonia quieres incluir.

    Si queréis hacer algún tipo de ritual de los múltiples que existen, elegid uno y mirar los preparativos que conlleva para tenerlos en cuenta y comprarlos.Existen miles de ellos, el de la arena, el de la rosa, el de las cintas,etcétera.Buscad cual es que más os representa y comentarle al que sea vuestro maestro de ceremonia para que lo estudie y sepa como llevar adelante ese ritual.

Si quieres saber más sobre cómo puedes sacar el máximo partido a tu boda no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso y estaré encantada de ayudarte.

Deja una respuesta