En este momento estás viendo ¿Cómo elegir el estilo de tu boda?

¿Cómo elegir el estilo de tu boda?

¡Conoce todos los estilos de boda que existen para saber cual es el tuyo!

Hoy te enseño los diferentes estilos de boda para que puedas elegir el perfecto para la tuya, recuerda que tienes que unir conceptos e ideas que te gusten pero que tengan sentido.

CLÁSICO

Este tipo de bodas son elegidas por parejas que prefieren un matrimonio solemne,formal y regido por un protocolo.

Son ceremonias religiosas, con mucha formalidad y en la decoración predominan los tonos blancos,dorados,plateados,azul marino o gris.

Las flores protagonistas son las rosas.

estilo de boda clásico

ROMÁNTICO

Las bodas románticas suelen celebrarse por la iglesia y suelen tener un protocolo un poco menos riguroso.

la celebración puede ser al aire libre, en salones o carpas adornadas con iluminación, se caracterizan por tener muchas flores, de tonos cálidos y pasteles. Para bodas de tarde – noche las velas no pueden faltar o instalaciones de pequeñas luces también le darán ese toque romántico.

estilo de boda romántico

CAMPESTRE

Ideal para parejas que aman los paisajes verdes y la naturaleza. Generalmente la celebración es por lo civil, creando la ceremonia y la celebración en el mismo lugar, una hacienda o una finca es ideal para celebrar el banquete y se caracteriza por su celebración al aire libre.

Dentro de este estilo encontramos elementos de decoración como el yute, la madera y las flores silvestres.

ESTILO DE BODA CAMPESTRE

BOHO CHIC

Ideal para parejas hippies y bohemias, se evita cualquier tipo de protocolo buscando la espontaneidad y la naturalidad, suelen ser ceremonias civiles en el mismo lugar de la celebración, representada por algún amigo o familiar o maestro de ceremonia.

Para la decoración, lo más importante es el lugar, siempre en plena naturaleza y darle ciertos toques de color con flores silvestres o autóctonas y usando materiales reciclados, como botes de cristal decorados con yute o encaje.

estilo de boda boho chic

URBANAS

Son bodas relacionadas con un estilo moderno, no tienen ningún tipo de protocolo a seguir.

suelen ser bodas civiles o religiosas pero que separan el rito de la unión del matrimonio de la celebración, estas bodas se celebran en plena cuidad y la búsqueda de espacios conlleva en algunos casos salirse de la generalidad.

Se pueden celebrar en la azotea de un edificio, un restaurante moderno, un salón de un hotel con vistas de la cuidad, un mirador, un teatro emblemático de tu cuidad, etc.

ESTILO DE BODA URBANA

INDUSTRIAL

Son bodas de estilo similar al urbano, pero con toques de romanticismo, boho o  campestre.

Generalmente son bodas civiles celebradas en el mismo lugar de celebración y sin protocolo a seguir, es la perfecta combinación entre estilo urbano y otros menos cosmopolitas.

El industrial va a resaltar el lado retro o vintage de una cuidad, utilizando espacios amplios, se suelen usar como salón de celebración una fábrica abandonada, un gran local antiguo o con historia, un invernadero, un sótano de un lugar emblemático, una nave industrial restaurada, en definitiva un lugar que no es común en una boda, pero que se puede crear algo único en ese espacio.

estilo de boda industrial

SHABBY CHIC

Nace en Gran Bretaña y está inspirado en esas grandes casas de campo, el protagonista es un jardín con mucho verde y que se pueda usar como lugar de celebración.

Pueden ser ceremonias civiles celebradas en el mismo lugar o religiosas y después hacer la celebración en el exterior, no tienen protocolo a seguir y la celebración podría ser en un jardín, un parque de tu ciudad, en el campo, etc.

Premian los estampados florales y los tonos blancos acompañados de rosa, azul y verde pastel. Las peonias son las flores estrella de este estilo.

estilo de boda shabby chic

TEMÁTICAS

Este tipo de bodas son totalmente a gusto de los novios, son bodas civiles, que se celebran en el mismo lugar de la celebración, no tienen protocolo alguno, y pueden tener la temática que la pareja elija, casino de los años 20, circo, una película, un cuento o cualquier tema que se os ocurra y sea de vuestro gusto y personalidad.

Para este tipo de bodas cada detalle es muy importante y todo debe reflejar por sí solo con el hilo conductor que se haya elegido. Los novios pueden ir como ellos elijan , al igual que los invitados, e incluso pueden ir tematizados con el escenario elegido para la boda.

estilo de boda temática
Recuerda que si no terminas de encontrar tu estilo y te gustan diferentes cosas de uno y de otro, siempre puedes hacer UNA MEZCLA DE ESTILOS, eso sí, que tengan sentido y un mismo hilo conductor a la hora de incorporar los diferentes elementos o estilos, para que no se convierta en un circo o que quede todo muy extraño.

Deja una respuesta